Para renovar los distintos espacios de la casa no siempre es necesario hacer grandes inversiones. Si no hay capital para cambiar los muebles o actualizar todo el encortinado, basta con aplicar algunos pequeños detalles que darán una nueva imagen a tu hogar.

Solo debes usar la imaginación, aprovecha algunas de las cosas que tienes almacenadas por ahí o compra algunos detalles que encuentres en verdaderas ofertas, las posibilidades pueden ser infinitas. Por ello te presentamos algunas propuestas a las que puedes agregarles un toque personal.

Imagen

En la sala

Con muy poco dinero puedes conseguir algunos pequeños cuadros para colgar en la sala, comedor o la cocina. Colócalos sobre una base o un bonito marco de madera y verás cómo crearás un ambiente elegante y confortable.

En la sala, un par de almohadones nuevos realzarán el viejo tapiz de los sillones. Si prefieres puedes hacerlos tu mismo, basta con comprar la tela que mejor convine con los muebles, armar los almohadones y rellenarlos, no hace falta ser un experto para cortar dos cuadrados y superponerlos.

Si no te animas a coserlos, intenta con pegamento para tela. De cualquier forma, en cualquier tienda de decoración encontrarás atractivos almohadones que darán una nueva imagen a tu sala.

Idea para el comedor

Si tienes sillas de madera y se han manchado o gastado por el uso diario, puedes renovarlas sin necesidad de comprar nuevas, solo adquiere los cojines para colocar encima, ya vienen listos y los hay de diferentes tamaños y con las tiritas para atarlos al respaldo.

Para la cocina

Para renovar los muebles de la cocina basta con cambiar las manijas o jaladeras de los cajones y puertas. En tiendas especializadas encontraras infinidades de modelos, realizados de diferentes materiales y diferentes colores, solo tienes que elegir el que mejor quede en tu cocina y el que se adapte mejor a tu presupuesto.

Ideas para el baño

En el baño puedes colocar un popurrí en un bonito jarrito o algún recipiente transparente, sobre el botiquín o en algún lado en que se destaque.

Cambia las toallas del servicio por unas con los colores de la temporada, también puedes renovar el toallero o cambiar el cesto de la basura.

También puedes colocar algunos estantes sin necesidad de comprar un mueble nuevo. Hay algunos que ya vienen listos, incluso puedes jugar con distintos tamaños, colores y con una ubicación no simétrica.

En las paredes

Para las paredes una de las opciones más sencillas y elegantes es colocar molduras de yeso que pueden pintarse del mismo color de la pared u otro tono que contraste y combine, o simplemente dejarlas blancas.

Otra idea para el uso de estas molduras, es colocarlas a la mitad de la pared y por debajo de ellas un empapelado acorde a la decoración. En este caso, primero empapelamos y luego ubicamos la moldura, justo donde termina el papel, para dar un acabado único.

También puedes renovar las macetas pintándolas o decorándolas con alguna técnica. Parecerán nuevas.

 

 

 

Fuente: metroscubicos.com

 

Una respuesta hasta el momento.

  1. susana farias dice:

    me encanto la idea del baño




7 consejos para ahor

Cuidar el gasto diario es una herramienta excelente para enfrentar ...

¿Sabes qué es Info

Visión y alcance Infonavit para todos permite acercar la prestación social que ...

El Infonavit renovó

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los ...

Organiza tu hogar de

Se acaban las fiestas y se va la familia, seguramente ...

Año nuevo, tiempo d

El año nuevo es la fecha en la que todos ...

Sitios de Interes

  • Casas GEO
  • Corporación GEO
  • Comunicación Social Casas GEO
  • Fundación GEO